miércoles, 6 de marzo de 2013

La dieta mediterránea convierte a España en un paraíso de la salud

Mucha fruta. Mucha ensalada. Mucho pescado y mucho aceite de oliva. Esos son los productos responsables de que la expectativa de vida en España sea la más alta de Europa, según un artículo publicado en el periódico The Guardian.
"Puede que no tengan trabajo y estén luchando contra el desastre financiero", empieza la pieza del diario británico, "pero los españoles tienen la mayor expectativa de vida de Europa, y también quedan por encima de Australia, Canadá, Noruega y EEUU".

 "El excelente sistema sanitario español quedó séptimo en un ranking elaborado por la Organización Mundial de la Salud [del año 2000, el único que se ha hecho al respecto] mientras que el sistema británico quedó 18", explica el rotativo.
Pero añade que ese "excelente sistema sanitario" no es el único motivo. Ni tampoco la famosa dieta mediterránea en sí misma. "Las familias españolas todavía se preocupan de ayudar a sus parientes, y algunas llevan comidas diarias a aquellos familiares ingresados en el hospital", argumenta el periódico.

No hay comentarios: