GINEBRA.- Una infografía realizada con datos de la Organización Mundial de la salud muestra cuál será la esperanza de vida y qué causas de muerte preocuparán a la población mundial en el año 2030.
En base a datos de 2015, se ofrece una aproximación de cómo evolucionará la salud en los próximos 14 años.
De acuerdo con la información, recopilada por Medigo, la esperanza de vida cambiará considerablemente. En promedio, si en 2015 la esperanza de vida había sido de 72 años, en 2030 subirá a los 75. Si Sudáfrica es el país con menos esperanza de 2015 pasará ser Namibia, con 51, en 2030. Japón, tanto en 2015, como en 2030, seguirá teniendo el podio como el país con mayor esperanza de vida.
Respecto a las causas de muerte, la infografía recuerda que en 2015 murieron en todo el mundo 50 millones de personas. Más de la mitad de estas muertes se produjeron por las siguientes enfermedades: enfermedad de las arterias coronarias, derrame cerebral, cáncer, neumonía, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, insuficiencia cardiaca, cirrosis del hígado, VIH o diabetes.
Para 2030, las enfermedades que causarán más muertes, por continente, son la enfermedad de las arterias coronarias, que será la primera causa en Europa, Oriente Medio, América y Sudeste asiático y el derrame cerebral también estará presente en todos los continentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario