martes, 28 de septiembre de 2021

"¿La pandemia terminará en primavera?", se pregunta el creador de la vacuna de Pfizer



BERLÍN.- Ugur Sahin, director ejecutivo de BioNTech, creador de la vacuna de Pfizer, ha asegurado que para la próxima primavera una gran parte de la población se habrá vacunado o se habrá infectado por el coronavirus, lo que hará que la situación de la pandemia sea mucho más favorable. Pero no se podrá dar por finalizada.

“Estamos viendo que el virus genera mecanismos de escape que le permiten infectar mejor y más fácilmente a los humanos”, ha asegurado en una entrevista en Der Spiegel el experto, quien ha subrayado que eso significa que todavía podremos ver más olas.

 “Pero la enfermedad ya no será grave en personas que ya la hayan tenido”, ha garantizado.

Preguntado sobre la variante Delta, Sahin dice que es cierto que es más contagiosa y evade respuestas inmunes, por lo que es capaz de propagarse de forma eficaz.

Sin embargo, ha dicho que no se podrá controlar lo suficiente la propagación de esa variante sin el refuerzo de una tercera dosis de vacuna. 

Además, señala que en las próximas semanas presentarán los resultados de su estudio en niños de 5 a 11 años a las autoridades de todo el mundo y solicitarán la autorización de la vacuna para este grupo de edad.

No hay comentarios: