Los investigadores atribuyen este problema a la dependencia excesiva y al abuso de los antibióticos farmacéuticos, que se consideran una de las principales causas de la aparición de las superbacterias.
Las bacterias mortales han adquirido una mayor inteligencia debido al uso excesivo de antibióticos tanto en medicina humana como veterinaria, superando incluso a los antibióticos más avanzados diseñados para eliminarlas.
Según Anna Fleck, experta en estadísticas, los países del sur de Europa, como Italia y Rumanía, se encuentran entre los más afectados por este fenómeno en Europa. Por otro lado, las muertes causadas por superbacterias en Escandinavia son considerablemente menores.
Grecia, Italia, Rumania y Chipre son las naciones más afectadas por las superbacterias.
Según datos que abarcan desde 2016 hasta 2020, tienen tasas de mortalidad anual de entre 10 y 20 muertes por cada 100.000 habitantes debido a estas bacterias.
Por otro lado, los Países Bajos y Noruega presentan las tasas de mortalidad más bajas, con solo dos muertes por cada 100.000 habitantes debido a las superbacterias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario