jueves, 24 de febrero de 2011

Barbados restringe el acceso de extranjeros a medicinas gratuitas

El gobierno de Barbados restringió el acceso a medicamentos libre de costo a extranjeros que carecen de ciudadanía o residencia permanente en este país caribeño.

  Las autoridades sanitarias advirtieron a las personas interesadas en laborar en Barbados solicitar un seguro médico cuando opten por el puesto de trabajo o garantizar un salario que les permita acceder al cuidado sanitario.

Se harán excepciones en los casos en que se requiera atención médica de urgencia o ante determinadas enfermedades previamente informadas.

La decisión barbadense representa un obstáculo en el programa de los estados de la Comunidad del Caribe (Caricom), de establecer una estrategia común para facilitar beneficios médicos a todos los habitantes de la región.

El plan de Caricom forma parte de las iniciativas destinadas a implementar un bloque comercial zonal, conocido como Mercado Único y Economía Caribeña.

Otros estados de la Comunidad, como Jamaica, tienen en vigor una regulación que garantiza atención a emergencias para nacionales y extranjeros, pero establece una cuota de pago para el caso de los foráneos.

No hay comentarios: