miércoles, 13 de abril de 2011

Un específico reduce la hemoglobina glicosilada en pacientes con diabetes tipo 2


El uso diario de lixisenatide, agonista del receptor GLP-1 desarrollado por Sanofi-aventis, permite reducir de manera significativa la hemoglobina glicosilada (HbA1c) y mejorar el control glucémico de los pacientes con diabetes tipo 2. 

Así se desprende de los resultados de los diferentes estudios que se están desarrollando para evaluar la eficacia y seguridad de este compuesto como complementario para pacientes con diabetes tipo 2 no controlados con sulfonilureas, con o sin metformina.
Uno de ellos, el GetGoal-S, ha incluido un total de 859 pacientes que recibieron lixisenatide o placebo durante 24 semanas, recibiendo un incremento gradual de la dosis hasta llegar a un mantenimiento de 20 microgramos al día.
Los resultados han demostrado que los pacientes tratados con lixisenatide experimentaron una reducción significativa en sus niveles de HbA1c, con una diferencia de -0,74% respecto a placebo en la semana 24, al tiempo que también mejoró significativamente la glucosa postprandial a las dos horas y los niveles plasmáticos de glucosa en ayunas.
Además, los pacientes tratados con lixisenatide experimentaron una pérdida de peso significativa respecto a aquellos que recibieron placebo.
Según ha destacado Pierre Chancel, vicepresidente senior de la División Global de Diabetes de Sanofi-Aventis, estos resultados "son otro paso positivo para lixisenatide y refuerzan su perfil de eficacia y seguridad".
Los resultados completos del estudio se presentarán durante la 47 reunión anual de la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes (EASD), que se celebrará en septiembre de 2011.

No hay comentarios: