jueves, 7 de abril de 2011

Ir de compras a partir de los 65 años puede aumentar la esperanza de vida

Científicos del Instituto de Ciencias de la Salud de la Universidad de Taiwan, en China, aseguran que ir regularmente de compras puede ser beneficioso para la salud de la tercera edad ya que, quienes acostumbran a ello, tienen una esperanza de vida mayor que aquellos que lo hacen de forma esporádica. 

Así se desprende de un estudio con cerca de 2.000 hombres y mujeres de más de 65 años, cuyos resultados mostraron que quienes van de compras habitualmente viven más que aquellos que compran como máximo una vez a la semana.
En concreto, según informa la BBC, los que salían a comprar todos los días tenían un 27 por ciento menos posibilidades de morir que aquellos que lo hacían de forma puntual. Además, esta protección se hizo más evidente en el caso de los hombres.
Incluso después de tener en cuenta algunos factores como la fragilidad mental y física, los hombres y mujeres que compraban diariamente vivían más.
"Se va de compras en gran medida por placer, ya que tiene potencial de aumentar el bienestar psicológico", afirman los autores del estudio.
En comparación con otros tipos de actividades físicas para el tiempo libre, como la práctica de ejercicio, que requiere siempre un extra de motivación, añaden en sus conclusiones, la actividad de comprar "es más fácil de asumir y mantener".
El doctor David Oliver, profesor de Medicina Geriátrica en el City University de Londres, en Reino Unido, calificó estos hallazgos como "plausibles", ya que han demostrado que "las compras permiten un mejor bienestar y más larga vida".
"El comprar involucra actividad física e interacción social con otros compradores y, dado que es una tarea bastante compleja, nos mantiene mentalmente activos", reconoce este experto, que aboga por convertirlo en un "factor predictivo" de un mayor bienestar.

No hay comentarios: