lunes, 2 de mayo de 2011

No todos los jóvenes australianos quieren más sexo


Según una encuesta entre varones australianos, el 12 por ciento de aquellos entre 16 y 24 años dijeron querer menos sexo - la proporción más elevada en cualquier grupo de edad.


"Aunque es una minoría, sigue siendo interesante que son más (que en cualquier grupo de edad), lo que no es el mito habitual, que los chicos no tienen suficiente sexo y se mueren por tener más", dijo Juliet Richters, profesora asociada en Sanidad Sexual de la Universidad de Nueva Gales del Sur.

Richters y un equipo de investigadores australianos hicieron una encuesta con unos 4.300 varones heterosexuales y 4.400 mujeres entre 16 y 64 años. Según ella, otro sondeo elaborado hace cinco años mostró resultados similares.

Sólo el 31 por ciento de los hombres en esa franja de edad dijeron querer más sexo, también la cifra más baja que cualquier otro grupo.

"Puede que sea que se ven abrumados por chicas de su edad que están locamente enamoradas y tienen muchas ganas", explicó. "Además, a los hombres de esa edad les cuesta un año o más comprometerse a una relación".

En un resultado más esperable, el sondeo halló que el 57 por ciento de los hombres entre 35 y 44 años querían más sexo, frente a sólo el 28 por ciento de las mujeres, mientras que el 14 por ciento de las mujeres dijo querer menos sexo.

La mitad de los varones entre 55 y 64 años quería más sexo, mientras que solo un 27 por ciento de las mujeres en esa franja de edad pedía lo mismo.

"La explicación evolutiva es que las mujeres solo tienen muchas ganas de sexo cuando pueden concebir. Una explicación social implicaría muchas cosas, como el tiempo, la presión, el cansancio", afirmó Richter. "Es decir, el sexo es una actividad de ocio, después de todo".

No hay comentarios: