martes, 15 de noviembre de 2011

La limpieza dental reduce un 24% el riesgo de sufrir un ataque al corazón

La limpieza dental disminuye en un 24 por ciento las posibilidades de sufrir un ataque al corazón y en un 13 por ciento el riesgo de padecer un accidente cerebrovascular (ACV), según un estudio realizado por científicos de Taiwán y liderado por el doctor Zu-Yin Chen, cardiólogo del Hospital General de Veteranos en Taipei.

   La investigación ha concluido que la limpieza dental profesional reduce el crecimiento bacteriano que causa inflamación y que puede provocar una enfermedad cardiaca. Así lo ha dicho el doctor durante la presentación de los resultados del estudio en una reunión de la Asociación Estadounidense del Corazón en Orlando (Florida, Estados Unidos).
   "La protección contra la enfermedad cardiaca y los ACV fue más pronunciada en participantes que se sometían a una limpieza dental al menos una vez al año", ha afirmado el doctor Zu-Yin Chen.
   El estudio ha analizado a más de 100.000 personas desde 2007, centrándose en las bases de datos de asegurados del Sistema Sanitario Nacional de Taiwán. Ninguno de los casos tenía antecedentes de ataque al corazón o ACV. Sin embargo, la investigación no ha ajustado el riesgo de factores como el tabaquismo o la obesidad.

No hay comentarios: