jueves, 19 de abril de 2012

La OMS encomia nuevas directrices para protección contra el VIH

GINEBRA.-  Nuevas directrices emitidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) alientan a las parejas a ir de la mano a la prueba del VIH con el fin de conocer si portan el virus de la inmunodeficiencia humana.

También recomiendan a aquellas en las que uno de sus miembros es seropositivo a que el portador reciba terapia con antirretrovirales para evitar contagiar al otro.

El Programa Conjunto de la ONU contra el VIH-SIDA (ONUSIDA) acogió esas normativas con beneplácito, e instó a todos los países a implementarlas.

“Las parejas ahora pueden beneficiarse de la terapia antirretroviral, para mejorar su propia salud y proteger a la del ser querido. Al alentarlas a examinarse de manera conjunta, se le pueden ofrecer opciones para la prevención del virus”, dijo el director ejecutivo de ONUSIDA, Michel Sidibé.

Las nuevas evidencias científicas demuestran que la terapia con antirretrovirales reduce el riesgo de transmisión del VIH de un portador a su pareja sexual.

Las directrices también señalan que las parejas pueden mantenerse serodiscordantes de forma indefinida si de manera consistente practican el sexo seguro usando condones.

No hay comentarios: