jueves, 31 de marzo de 2011

Los urólogos, entre los especialistas que más han contribuido al avance de la cirugía

Los urólogos son unos de los especialistas médicos que más han contribuido al progreso de la cirugía. Así lo ha asegurado el presidente de la Asociación Española de Urología (AEU), el doctor Humberto Villavicencio, quien ha añadido que "España ha tenido y tiene una importante participación en la historia de la urología, contando con especialistas que han sido referentes en la práctica de esta especialidad".

   Durante la celebración del centenario de la AEU, que se celebró en Madrid, se presentó el libro '100 Años de la Urología Española', una obra que recoge los "principales hitos" de la especialidad en el último siglo.
   La AEU se fundó en marzo de 1911 de manos del doctor Luis González Bravo y, desde entonces, ha sido "testigo e impulsora" del desarrollo de la especialidad con la incorporación de los "últimos avances tecnológicos, convirtiéndose así en referente para otras disciplinas médico-quirúrgicas". "Hace ya cien años que los cirujanos dedicados al aparato urinario sintieron la necesidad de organizarse de forma gremial, implantando asociaciones nacionales en diferentes países", ha concluido Villavicencio.

No hay comentarios: