sábado, 5 de marzo de 2011

China completará en 2015 su sistema básico de asistencia médica

China planea completar para 2015 su sistema básico de asistencia médico-sanitaria a fin de lograr con rapidez que toda la población disfrute de esos servicios y elevar la esperanza de vida en un año.


  Durante ese período el gigante asiático además prevé aumentar el nivel de ayuda a la población pobre y reducir su número, según el informe sobre la labor del gobierno presentado ante la IV Sesión de la XI Asamblea Popular Nacional por el primer ministro, Wen Jiabao.

Mejoraremos con mayor rapidez el sistema de seguridad social y continuaremos elevando sus beneficios, precisa el documento sometido a la consideración de los diputados reunidos en el Gran Palacio del Pueblo.

Señala que el seguro médico y de pensiones básicos se extenderá a toda la población rural y urbana, mientas el país persistirá en la planificación familiar como política estatal dirigida a promover un desarrollo demográfico equilibrado a largo plazo.

Este año, primero y decisivo para las metas del quinquenio, China se propone impulsar el desarrollo de la reforma de los servicios médicos, farmacéuticos y sanitarios, para lo cual pondrá en práctica en los niveles de base el sistema de medicamentos básicos del Estado.

Ello incluye intensificar su supervisión y control para garantizar la seguridad en su uso y reducir de forma efectiva sus precios, entre otras medidas.

Por otro lado, planea intensificar la prevención, el control y la administración reglamentada de las enfermedades altamente contagiosas, las crónicas, ocupacionales, endémicas y mentales.

En relación con el servicio sanitario materno-infantil, continuará impulsando las pruebas gratuitas para el cáncer cervicouterino y el de mama a las mujeres en edad de riesgo. Además, reforzará la prevención y el control del sida.

Otras de las metas para 2011 es perfeccionar e impulsar el sistema de ejercicio profesional de un médico en varios centros y estimular su movilidad racional entre diferentes instituciones de salud, así como la creación de clínicas en los niveles de base.

Todo ello, precisa el documento, permitirá que el pueblo disfrute de un acceso fácil y rápido a esos servicios.

No hay comentarios: