miércoles, 27 de abril de 2011

Repercusiones cardiovasculares que provocan los trastornos respiratorios durante el sueño

Especialistas cardiólogos y neumólogos abordarán este mes de mayo en Sevilla, en el marco del XLVI Congreso de la Sociedad Andaluza de Cardiología, las repercusiones cardiovasculares que provocan los trastornos respiratorios durante el sueño. 

Según ha informado este miércoles en una nota el comité organizador de este evento, para la primera jornada de este congreso, programada para el día 12 de mayo, se llevará a cabo una mesa redonda acerca de las últimas novedades en torno al síndrome de apneas-hipopneas del sueño y sus repercusiones en el sistema cardiovascular, que afecta a aquellos pacientes que sufren grandes pausas de apneas durante el sueño.
Ya a lo largo del viernes 13 de mayo se abordarán en una mesa redonda la fibrilación auricular, la arritmia más frecuente en personas de más de 50 años y cuya incidencia va aumentando en función del envejecimiento de la población.
En esta mesa también se tratarán los últimos avances farmacológicos en terapia anticoagulante para la prevención de fenómenos tromboembólicos, a la par que se informará sobre un estudio multicéntrico que la Sociedad Andaluza de Cardiología está realizando sobre el manejo de fibrilación auricular en Andalucía.
De igual modo, ese mismo día se desarrollará otra mesa redonda en torno a la muerte súbita en el deporte. Otro de los temas de debate propuesto para el último día de congreso se centrará en el paciente adulto con cardiopatías congénitas y el desafío que conlleva el incremento de esta población, que alcanzan la edad adulta con altos niveles en su calidad de vida gracias al avance en las técnicas de reparación quirúrgica.

No hay comentarios: