martes, 14 de junio de 2011

EEUU anuncia nuevas reglas para regular cremas de filtro solar

Las autoridades federales de Estados Unidos solicitarán a los fabricantes de cremas y lociones con filtros solares que prueben la eficacia de sus productos para prevenir el cáncer de piel.

Conforme a las nuevas disposiciones anunciadas el martes, los fabricantes tendrán que acatar normas estrictas cuando describan la eficacia de sus productos frente a los rayos ultravioleta B.
Hasta ahora, la Administración de Alimentos y Medicamentos sólo obligaba la realización de pruebas para los rayos ultravioleta B, los cuales causan quemaduras de piel. Esa era la referencia del Factor de Protección Solar.
A partir del tercer trimestre de este año, los fabricantes deberán probar la eficacia de los productos para desviar los rayos ultravioleta A, que son más peligrosos y a los que se relaciona principalmente con el cáncer de piel.
El gobierno federal había anunciado en 1978 su intención de fijar normas para los filtros solares. El proceso se demoró debido a las dificultades para evaluar la protección contra los rayos ultravioleta A.

No hay comentarios: