sábado, 25 de abril de 2020

La OMS se apunta al pesimismo sobre la pandemia / José Javaloyes *

Tedros Abhanom, Director General de la OMS, que es el órgano de Naciones Unidas encargado de los temas de la Salud en el mundo, acaba de lanzar el aviso de que lo peor de la pandemia global del coronavirus todavía no ha llegado. 

El adelantado toque de alerta del funcionario eritreo llega a los medios informativos cuando aun resuena en el ámbito internacional la escandalera por la supuesta asistencia del Hombre de la OMS en otra supuesta irregularidad del régimen chino en el impacto viral en su territorio y en la gestión del problema. Materia a la que Tedros acaba de referirse en términos alarmantes.

Sólo faltaba ahora, en la percepción internacional del trance en que la Humanidad se encuentra, en términos de percepción del tema las variantes políticas a que se aplica en Estados Unidos el presidente Trump, desde la mixtura de su carácter personal, su cálculo político ante las urnas presidenciales de noviembre y el peso de la pandemia misma como condicionante de primera magnitud en el trato internacional con la realidad histórica china por su peso político y económico en el mundo africano desde la remota mano de Chu En Lai.


(*) Periodista y abogado español


No hay comentarios: