RealClear Health publicó este mes un artículo de opinión del Dr. Pierre Kory, presidente y director médico de Front Line COVID-19 Critical Care Alliance, y la periodista Mary Beth Pfeiffer que planteó preguntas sobre las vacunas COVID-19 y el aumento de las tasas de cáncer.
¿Es una señal de que los principales medios de comunicación finalmente están dispuestos a permitir el debate sobre las vacunas? ¿Se están volviendo más abiertos los principales medios de comunicación y el público a noticias y perspectivas que contradicen la narrativa del establishment sobre la COVID-19, las vacunas y las políticas de salud pública predominantes en los últimos cuatro años?
Si es así, ¿puede ese cambio incrementar eventualmente conducir a una transformación en las actitudes públicas?
El artículo de opinión del Dr. Pierre Kory analizó la evidencia y encontró que las vacunas de ARNm son la causa de un aumento significativo de cáncer entre los jóvenes. Kory escribió que este es el quinto artículo de opinión que él y Pfeiffer publican en medios de comunicación convencionales y ampliamente leídos desde agosto de 2023 sobre temas relacionados. «Parece que el apetito del público por un análisis objetivo e independiente de los daños de las vacunas está aumentando», escribió Kory.
Ampliando la ‘ventana Overton’
Kory sugirió que la voluntad de medios de comunicación como RealClear Health de publicar artículos críticos con las políticas y vacunas contra el COVID-19 sugiere una ampliación de la » Ventana Overton «, un concepto que «se refiere específicamente al tipo de políticas que los políticos pueden apoyar ‘legítimamente’ con el tiempo, sin arriesgar el apoyo electoral”.
En un artículo para el Instituto Brownstone el 17 de abril, Jeffrey Tucker dijo que el concepto de Ventana Overton, llamado así por el investigador Joseph Overton, quien trabajó en el Centro Mackinac de Políticas Públicas, “surge de la cultura de los think tanks, que otorgan especial importancia a la efectividad y las métricas como un medio de financiación institucional”.
Según Tucker, Overton “encontró que era inútil en su trabajo defender posiciones para las que no podía reclutar a políticos para que las dijeran desde el pleno legislativo o durante la campaña electoral”. En cambio, Overton tuvo mayor éxito al “elaborar ideas políticas que encajaran en los medios de comunicación y la cultura política predominantes”.
Posteriormente, otros estudiosos desarrollaron aún más el concepto de Overton. Hoy en día, la Ventana Overton incluye cinco etapas por las que pasan las ideas antes de convertirse en políticas, pasando de “impensable” a “radical”, a “aceptable”, a “sensible” y a “popular”.
Según el Centro Mackinac, escribió Kory , la gama de ideas aceptables dentro de la Ventana Overton puede cambiar con el tiempo, ya que “puede cambiar y expandirse, ya sea aumentando o reduciendo el número de ideas que los políticos pueden apoyar sin arriesgar indebidamente su apoyo electoral. »
En declaraciones a The Defender, Kory aplicó el concepto a las narrativas de COVID-19.
“Estamos viendo una aceptación para plantear preguntas y discutir el aumento inusual de las tasas de muerte y discapacidad entre poblaciones que incluyen a algunas de las personas más sanas y productivas”, dijo Kory, citando el artículo de opinión de agosto de 2023 que coescribió para USA Today.
Kory dijo que el artículo de opinión de USA Today, que presentaba datos de las compañías de seguros que mostraban un aumento dramático en el exceso de muertes en el otoño de 2021 (muertes que no pueden atribuirse completamente a infecciones por COVID-19) representaba “la primera vez que alguien de nuestro país cruzó a los principales medios de comunicación para plantear este tipo de preguntas”.
“La aceptación de tener una conversación como esta en USA Today habría parecido imposible en 2022”, dijo Kory. La publicación posterior de su último artículo de opinión, en RealClear Health, «muestra hasta dónde hemos llegado», dijo. “Si mantienes tu vista en la Ventana… podrías lograr expandirla un poco aquí y allá y así lograr tus objetivos eventualmente”, escribió Tucker.
Pero añadió: “Vivimos en tiempos en los que la mayor parte de lo que pensábamos que sabíamos sobre las estrategias para el cambio social y político ha sido desmentido. … Todo está roto, incluidas las imaginaciones que teníamos sobre la existencia de esta ventana de Overton”.
En su artículo para el Instituto Brownstone, Tucker dijo que si bien “la teoría de la ventana de Overton supone una conexión fluida entre la opinión pública y los resultados políticos”, esta suposición está “gravemente cuestionada” hoy en día.
“Los políticos hacen cosas a diario y cada hora a las que se oponen sus electores (financiar ayuda exterior y guerras, por ejemplo), pero lo hacen de todos modos debido a grupos de presión bien organizados que operan fuera de la conciencia pública”, escribió Tucker.
En cambio, Tucker pidió decir la verdad más audazmente. “Muchas personas sabían la verdad (que todo el mundo contraería este virus, la mayoría se libraría de él sin problemas y luego se volvería endémico), pero simplemente tenían miedo de decirlo. Citen la ventana de Overton todo lo que quieran, pero lo que realmente está en juego es la voluntad de uno de ejercer valentía moral”.
Tucker no descartó por completo la existencia de la ventana Overton. “Creo que la Ventana Overton existe, pero en gran parte está construida. Romper las construcciones es nuestra tarea, ya sea de forma incremental o de una vez”, dijo a The Defender.
Kory dijo que se está “diciendo la verdad” y que cada vez es más difícil de ignorar para los principales medios de comunicación.
Dijo: “La evidencia sobre el exceso de muertes , las lesiones causadas por las vacunas y la realidad de la COVID prolongada se está volviendo innegable para la mayoría, independientemente de cuál hubiera sido su posición respecto de estas cuestiones hace unos meses.
“Anecdóticamente, y desafortunadamente, hay un número creciente de personas de todos los lados de estos temas que conocen a alguien cercano a ellos a quien se le ha diagnosticado una enfermedad crónica de la que no tienen antecedentes familiares o que generalmente está asociada con alguien muchos años mayor.
«Mientras esto lamentablemente continúa, cada vez más personas parecen abrirse a al menos plantear preguntas y explorar lo que antes se consideraba ‘evidencia contraria’ para encontrar respuestas».
Ampliación incremental de las narrativas de COVID aceptadas por los principales medios de comunicación
El artículo de opinión de RealClear Health, “As Cancers in the Young Rise , the Pandemic Response Must Be Probed”, cuestionó abiertamente las recientes afirmaciones del gobierno de EE. UU. de que el riesgo de convulsiones y embolias pulmonares causadas por las vacunas COVID-19 valía el beneficio para los niños. y adultos.
“Cuestionamos esto, con más de un millón de informes de posibles lesiones causadas por vacunas y 18.000 muertes en el sistema de alerta temprana del gobierno, en el que se confía desde hace mucho tiempo y probablemente no se cuenta lo suficiente . El gobierno se esfuerza por desestimarlos”.
“A medida que aumenta la evidencia y crece el movimiento de personas heridas, la administración Biden debe reconocer este creciente problema de salud pública. Debe dejar de reprimir el debate que ha limitado lo que las revistas imprimen y lo que el público sabe sobre las consecuencias de las vacunas”.
Más adelante en el artículo de opinión, Kory revisó datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE UU que, según él, son “la punta de un iceberg emergente” de “cáncer instigado por las vacunas”.
Kory señaló que las principales fuentes ahora están reconociendo un aumento inusual en los casos de “turbocáncer”, “un fenómeno que los ‘ verificadores de datos ‘ de vacunas han descartado ”.
“Incluso la Sociedad del Cáncer ha dicho públicamente que, más allá de que haya más, estos cánceres son diferentes. Los tumores colorrectales son más grandes, más agresivos y más difíciles de tratar ”, escribió Kory.
Se refirió a estudios que muestran que las vacunaciones repetidas pueden “ socavar los mecanismos de inmunidad (incapacitar anticuerpos que combaten el cáncer e incluso el COVID ) y tal vez facilitar el crecimiento del cáncer ”.
Kory también se refirió a los recientes hallazgos de que las vacunas de ARNm contra la COVID-19 de Pfizer y Moderna contienen fragmentos de ADN extraños . “Se deben analizar las consecuencias de las vacunas contra la COVID”, incluidas “ muertes notificadas , miocarditis subdiagnosticada en hombres jóvenes y muchos informes y estudios de casos publicados ”.
«Es el momento de la verdad»
Al señalar que las reacciones a sus cinco artículos de opinión “han sido en su mayoría positivas”, Kory dijo que “nos han permitido exponer a millones de personas, en su mayoría ajenas a nuestro movimiento, a la idea de que aún quedan muchas preguntas sin respuesta sobre la seguridad de la vacuna y las posibles causas del fuerte aumento de las enfermedades crónicas y las muertes”.
Añadió: “La narrativa del establishment es la más ruidosa y la más escuchada. Es por eso que debemos intentar cruzar lo más posible hacia la corriente principal de una manera que invite a aquellos que siguen al establishment sin cuestionar a comenzar a hacer preguntas”.
Kory también destacó la importancia de evitar las hipérboles. «Si abordamos nuestras conversaciones con aquellos que podrían no estar de acuerdo con una serie de razones por las que están equivocados, no llegaremos muy lejos», afirmó.
«Jeffrey Tucker tiene razón cuando dice que debemos comunicarnos con sinceridad y honestidad, sin malicia ni intención de manipular a la otra parte».
Aun así, la gama cada vez más amplia de narrativas aceptables puede “hacer algo para limitar la capacidad de nuestros líderes de lanzar un experimento de salud global peligroso y, en última instancia, destructivo la próxima vez que haya una ‘emergencia de salud pública’”, escribió Kory en Substack.
“Hay muchos desafíos por delante. Todavía estamos luchando contra los vientos en contra de las agencias federales capturadas que protegen los intereses de las compañías farmacéuticas por encima de la salud pública. No veremos un cambio real hasta que eso suceda”, dijo Kory.
Tucker sugirió que «olvidáramos» el modelo de ventana Overton. En cambio, escribió: “Es el momento de la verdad, que gana confianza. Sólo eso abrirá la ventana de par en par y finalmente la demolerá para siempre”.
«No estoy descartando la antigua virtud de la prudencia y el discernimiento», dijo Tucker.
“Debemos ser sabios y no estúpidos. Hay mucho que podemos hacer siendo audaces”.
(*) Doctor por la Universidad de Texas, periodista, escritor, profesor e investigador
No hay comentarios:
Publicar un comentario