El 93 por ciento de los españoles cree que debería mejorar su estado de salud y bienestar, por lo que el 39 por ciento considera que debería practicar más ejercicio, el 25 por ciento opina que le convendría perder peso y el 16 por ciento afirma que tendría que dormir más horas.
Así se desprende de un estudio presentado este jueves en Madrid sobre 1.900 españoles para analizar sus hábitos en materia de salud, nutrición y cuidado personal. Además, ha averiguado cómo se cuidan tanto en el aspecto nutricional como en otros ámbitos tales como la práctica de ejercicio físico.
Según los resultados de la encuesta, el 72 por ciento consume al menos una pieza de fruta al día, mientras que sólo un 28 por ciento declara no incluir este tipo de alimentos en su dieta diaria. Sin embargo, las cifras no coinciden cuando se trata del consumo de zumo de frutas, en "muchas" ocasiones asociado con un elevado aporte calórico y energético.
Y es que, según los datos, sólo el 30 por ciento de los encuestados bebe zumo de frutas cada día. No obstante, el 66 por ciento lo hace con relativa frecuencia y sólo un 4 por ciento afirma no consumirlo nunca. Además, en cuanto al consumo "imprescindible" que habría que tener de verduras, sólo el 38 por ciento cree que toma la cantidad necesaria cada día, mientras que el 62 por ciento considera que su consumo es insuficiente.
Sin embargo, a pesar de estos datos, los españoles muestran un cuidado especial por la alimentación y más de la mitad afirma haber estado a dieta al menos una vez en su vida. No obstante, el culto al cuerpo y a la imagen personal "no es el principal motivo" que ha llevado a los españoles a cuidar su alimentación en algún momento de su vida. En este sentido, sólo el 23 por ciento de los encuestados controla y cuida sus hábitos alimenticios para mejorar su aspecto físico, mientras que un 60 por ciento lo hace por cuestiones de salud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario