miércoles, 16 de noviembre de 2011

Consumir tres kiwis al día podría reducir el riesgo de hipertensión

   Consumir tres kiwis al día podría reducir el riesgo de padecer hipertensión, según un estudio desarrollado por investigadores del Oslo University Hospital, en Noruega, cuyos resultados se han presentado esta semana en el encuentro que la American Heart Association (AHA) celebra en Orlando (Florida), Estados Unidos.

   Un total de 118 individuos --50 hombres y 68 mujeres-- con unos 55 años de edad y presión ligeramente alta participaron en este estudio, liderado por la investigadora Mette Svendsen. Los pacientes se dividieron en dos grupos, uno que tomó tres kiwis al día y otro que consumió una manzana diaria durante ocho semanas.
   Los resultados demostraron que el grupo que añadió tres kiwis a su dieta diaria presentaba un presión sanguínea sistólica de 24 horas 3,6 milímetros de mercurio más baja que la de aquellos sujetos que habían consumido una manzana diaria. La sistólica es la presión máxima ejercida cuando el corazón se contrae.
  Los investigadores confirmaron así una presión arterial diastólica más baja en el grupo que consumió kiwis, que contienen luteína, una sustancia con propiedades antioxidantes.
  Sin embargo, reconocieron que la asociación entre la ingesta de este alimento y la menor tensión arterial no es aún lo suficientemente clara, por lo que apuestan por realizar más estudios antes de incorporar el kiwi como parte del plan de alimentación para tratar la presión arterial en Estados Unidos.

No hay comentarios: