miércoles, 22 de febrero de 2012

Presentan nuevo manual de traumatología para la práctica clínica

La Sociedad Española para las Fracturas Osteoporóticas (SEFRAOS) ha publicado un nuevo 'Manual de Traumatología', patrocinado por Servier, con el que pretende dar una visión completa de la especialidad que se realiza actualmente en España. 

Esta guía, que ha sido coordinada por los doctores Javier Granero Xiberta, del Hospital Universitario Germans Trias i Pujol, de Badalona; Rafael Otero Fernández, del Hospital Clínico San Carlos de Madrid; y Luis Peidro Garcés, del Hospital Clínico Universitario de Barcelona, ayuda al clínico en el abordaje diagnóstico y terapéutico diario de los problemas relacionados con esta especialidad.
La intención de los autores, señalan, "ha sido crear un instrumento de utilidad para sus compañeros, que cubra el vacío editorial que existe en este campo". Así, se espera que sea consultado en las guardias y en los servicios asistenciales, tanto por los residentes de Cirugía, Ortopedia y Traumatología (COT) como por otros especialistas interesados en el tema.
Según Granero, el valor principal de este manual es "su gran utilidad, puesto que es lo suficientemente completo para abarcar toda la inmensa variedad de lesiones traumáticas, y lo suficientemente conciso para que sea manejable y útil para muchos otros profesionales médicos aparte de los traumatólogos".
Asimismo, añade que este documento es un libro "para ser utilizado en Urgencias, donde se necesita más soporte informativo para definir la clasificación y la orientación terapéutica de las muchas y diferentes lesiones traumáticas del Aparato Locomotor".

No hay comentarios: