viernes, 20 de abril de 2012

Los españoles, entre los europeos con mayor esperanza de vida tras cumplir 65 años

Los ciudadanos españoles se encuentran entre los europeos con mayor esperanza de vida al cumplir los 65 años, sólo superados por los franceses y por delante de griegos e italianos. 

   La esperanza de vida para las mujeres españolas de 65 años se sitúa en 22,7 años de media (es decir, hasta casi los 87 años) y para los hombres en 18,6 años (hasta los 83), según un estudio publicado este jueves por la oficina estadística de la UE, Eurostat.
   Sin embargo, los españoles sólo gozan de buena salud los 9 primeros años tras cumplir los 65. En concreto, 8,9 años en el caso de las mujeres (hasta los 74) y 9,6 años en el caso de los hombres (hasta los 75). Estas cifras se sitúan alrededor de la media de la UE.
   De hecho, varios Estados miembros superan ampliamente la esperanza de vida con buena salud a partir de los 65 años de los españoles. Para las mujeres, la clasificación la encabezan Suecia (15,5 años con buena salud tras los 65, es decir, hasta los 80) y Dinamarca (12,8 años). Para los hombres, los líderes son Suecia (14,1 años) y Malta (12 años).
   En todos los Estados miembros, las mujeres tienen una esperanza de vida mayor que los hombres a los 65 años, mientras que la esperanza de vida con buena salud a los 65 años es más elevada para los hombres que para las mujeres en 10 Estados miembros.
   La esperanza de vida más corta a los 65 años para las mujeres se registra en Bulgaria y Rumania (17 años) y para los hombres en Letonia y Lituania (13 años).

No hay comentarios: