martes, 11 de diciembre de 2012

La industria farmacéutica enfrenta peligros de falsificación


La industria farmacéutica mundial enfrenta hoy serios peligros de falsificación que disminuyen la confiabilidad entre los pacientes sobre todo hacia las principales marcas y productos. Un informe proveniente de esta industria señala que las ventas de medicamentos falsificados representa el uno por ciento de la comercialización global, pero en ciertos casos, como remedios contra la malaria, esta proporción puede alcanzar hasta el 15 por ciento en Asia y 50 en África.

En los países ricos, los medicamentos fraudulentos suelen distribuirse mediante Internet, pero en Europa y Norteamérica también penetran los sistemas legales de comercialización.

La investigación de la University Collage de Londres, apunta a los peligros que engendran tales falsificaciones para la salud de los pacientes. Este centro de estudios es una escuela de farmacia que labora para la Federación Internacional de Medicamentos.

El estudio indica el número de casos afectados por la falsificación en 2011, con 40 por ciento de afectaciones en Asia, 16 por ciento en América Latina, 15 por ciento en Europa y 10 por ciento en Norteamérica.

Enfatiza la necesidad de más inversiones por las agencias como la Organización Mundial de la Salud para que las indagaciones tengan un mayor alcance.

La pesquisa felicita los avances positivos de China en este sentido, uno de los principales productores globales de medicamentos, en lucha contra las falsificaciones.

No hay comentarios: