viernes, 1 de julio de 2011

Lanzan nuevo medicamento para el tratamiento de la hipertensión arterial

  El laboratorio farmacéutico Menarini acaba de lanzar en España su nuevo antihipertensivo 'Balzak Plus', una triple combinación a dosis fija de un ARA II (olmesartán medoxomilo), un calcioantagonista (amlodipino) y un diurético (hidroclorotiazida).

   "El tratamiento ofrece una mejor cobertura de 24 horas a través de una sola toma diaria que las respectivas terapias duales y a su vez ha resultado bien tolerado en los diferentes estudios. Se dispone de cinco presentaciones distintas para adecuar a las necesidades de cada paciente", explican.
   Según informa, está indicado como terapia de sustitución en pacientes hipertensos adultos cuya presión arterial esté adecuadamente controlada con la combinación de olmesartán medoxomilo, amlodipino e hidroclorotiazida, tomada como combinación doble (incluyendo olmesartán medoxomilo) junto con una formulación de un solo componente.
   Sus beneficios están probados en un estudio randomizado, controlado a doble ciego que incluyó a 2.492 pacientes con hipertensión de moderada a grave, la triple combinación proporcionó una mayor reducción de la presión arterial tanto sistólica como diastólica así como un mayor porcentaje de pacientes que alcanzaron los objetivos de presión arterial frente a la terapia dual incluso en aquellos subgrupos de pacientes de difícil control.

No hay comentarios: