'Nexium', el fármaco de AstraZeneca para tratar la acidez y las úlceras, ha sido aprobado para su comercialización en Japón, dando un nuevo impulso a este medicamento justo cuando encara la competición con los genéricos en algunos mercados occidentales.
La farmacéutica Daiichi Sankyo colabora con AstraZeneca en la comercialización de este fármaco en Japón, tras firmar un acuerdo el pasado mes de octubre. AstraZeneca producirá y desarrollará el producto, mientras que Daiichi Sankyo realizará su distribución.
Japón, el segundo mercado farmacéutico más grande del mundo después de Estados Unidos, es un país cuya relevancia está aumentando a ojos de la industria farmacéutica occidental.
En el pasado, estaba considerado como un mercado difícil para las compañías extranjeras, pero los últimos pasos dados para agilizar el proceso de aprobación están abriendo la puerta a una plataforma de fármacos importantes desde el punto de vista comercial, como 'Nexium'.
'Nexium' era el producto de AstraZeneca que conseguía las mayores ventas, antes de ser superado el año pasado por el fármaco contra el colesterol 'Crestor' y el tratamiento para la esquizofrenia 'Seroquel'. Las ventas de 'Nexium' en todo el mundo durante 2010 llegaron a los 4.970 millones de dólares (3.419 millones de euros).
Este fármaco contra la acidez podría salir al mercado japonés en la segunda mitad de este año, compitiendo por una parte del mercado de este país para los denominados inhibidores de la bomba de protones, utilizados para tratar la acidez estomacal y cuyo valor ronda los 2.000 millones de dólares anuales (unos 1.376 millones de euros).
'Nexium' ha sido aprobado en Japón para el tratamiento de los problemas relacionados con la acidez, entre los que se incluyen la enfermedad por reflujo no erosiva, el reflujo esofágico y la úlcera péptica.
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