El número de sobrevivientes de cáncer mayores de 65 años se incrementará en un 42 % durante la próxima década, según un estudio de la Asociación Estadounidense para la Investigación del Cáncer.
"Esperamos un dramático aumento en el número de los adultos mayores que han sido diagnosticados o arrastran un historial de cáncer", dijo Julia Rowland, directora de la Oficina de Supervivencia del Cáncer del Instituto Nacional contra el Cáncer (NCI, por su sigla en inglés).
Rowland y otros de sus compañeros en el NCI son los autores del estudio, publicado en el número de octubre de la revista de la Asociación Estadounidense para la Investigación del Cáncer.
"Quizá seamos afortunados en que la población anciana es más sana ahora que en generaciones anteriores y las nuevas tecnologías podrían permitir una mejor comunicación y seguimiento", reflexionó Rowland, quien llamó, no obstante, a estar "preparados" para el incremento sustancial de los supervivientes de cáncer.
En 1971 la población sobreviviente de cáncer rondaba los tres millones, que aumentaron hasta 11,9 millones en 2008, de los que un 60 % tenía al menos 65 años, de acuerdo con el estudio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario