martes, 15 de mayo de 2012

Expertos recomiendan evitar la vida sedentaria y comprobar asiduamente el estado de la presión arterial

Expertos sanitarios recomiendan evitar las comodidades de la vida sedentaria y comprobar frecuentemente el estado arterial para prevenir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares como, por ejemplo, la hipertensión. Una enfermedad silenciosa que generalmente carece de síntomas y puede provocar un ictus, un infarto de miocardio o enfermedades cardiovasculares.

En concreto, esta enfermedad provoca entre el 40 y el 50 por ciento de las defunciones en los países desarrollados y está íntimamente ligada a la actual forma de vida. Por ello, además de la genética y la obesidad, el sedentarismo y los determinados hábitos alimenticios son las principales causas de padecer esta enfermedad.
Entre los síntomas más frecuentes destaca el dolor de cabeza a nivel occipital a primera hora de la mañana, así como los mareos, las palpitaciones y la fatiga fácil. Asimismo, en ocasiones el sangrado nasal es su primera manifestación.
En este sentido, los expertos recomiendan realizar hábitos higiénico-saludables para reducir el tratamiento farmacológico de la hipertensión como, por ejemplo, perder peso, caminar de 30 a 60 minutos al día y restringir la sal en la dieta. No obstante, en la mayoría de los casos es necesario un tratamiento crónico de por vida.

No hay comentarios: