lunes, 8 de octubre de 2012

Una app para el control de la diabetes, récord de descargas en Internet

MÉRIDA.- La aplicación para regular el tratamiento contra la diabetes hecha por un grupo de sanitarios extremeños Diabetes Pharma ha conseguido situarse como la App número 1 en la categoría Medicina a nivel mundial durante casi dos semanas.

   La aplicación para teléfonos móviles, denominada Diabetes Pharma, se lanzó al mercado el pasado 8 de septiembre, y en menos de un mes ya se la han descargado unos 4.000 profesionales sanitarios, 1.000 en España y el resto fuera de las fronteras.
   Su éxito ha hecho que la tienda de aplicaciones de Apple -Apple Store- elija el logo de la nueva aplicación como imagen de la categoría Medicina, según ha destacado el Gobierno de Extremadura.
   Diabetes Pharma sirve para facilitar a los profesionales sanitarios la elección del tratamiento más adecuado en cada caso para el tratamiento de la diabetes mellitus 2 -la variedad de esta patología que sufren el 90 por ciento de los diabéticos-, siguiendo las pautas marcadas en el documento Consenso de Tratamiento de la DM2, aprobado la pasada primavera por la Asociación Americana de Diabetes (ADA) y la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes (EASD).
   La idea partió del director de la empresa Red Ebersalud, Higinio Salgado (enfermero y economista), y en su desarrollo han colaborado Luis Miguel Luengo (endocrino y profesor de la Facultad de Medicina de la UEx), Vicente Caballero (médico de Familia), Antonio Salgado (cirujano vascular), Alberto Peinado (enfermero), Almudena López de Silva (enfermera), Marisa Morera (enfermera), Pedro Suero (enfermero y profesor de la Escuela de Enfermería del SES) y Julián Salgado (enfermero).
   La nueva aplicación está disponible en español, inglés, francés, alemán y portugués, tanto para teléfonos Apple como para los que utilizan el sistema Android.
   Puede descargarse tecleando Diabetes Pharma (en el Apple Store) o Diabetes Farma (en Google Play).

No hay comentarios: