La farmacéutica Faes Farma ha anunciado este martes la llegada al mercado español de su nuevo antihistamínico de segunda generación bilastina, comercializado bajo el nombre de 'Bilaxten', indicado para el tratamiento sintomático de la rinoconjuntivitis alérgica y la urticaria en adultos y niños mayores de 12 años.
Esté fármaco no sedante es además el primer y único antihistamínico que ha recibido la aprobación simultánea a nivel europeo para el tratamiento sintomático de ambas patologías, después de haber demostrado una gran eficacia clínica, junto a un perfil de seguridad excepcional.
'Bilaxten' no tiene metabolismo hepático y carece de riesgo cardiaco al no inducir alteraciones del intervalo QT/QTc a dosis terapéuticas o incluso supraterapétuticas.
Además, desde el punto de vista del Sistema Nervioso Central, ofrece un excelente perfil de seguridad ya que no potencia los efectos del alcohol ni de las benzodiacepinas, al tiempo que ni produce somnolencia y ni afecta al rendimiento psicomotor de los pacientes, ni a la capacidad de conducir, tanto en su dosis habitual de 20 miligramos al día como en el doble de su dosis, aspecto recogido en su ficha técnica.
Este fármaco se dispensa con prescripción médica y esta financiado por el Sistema Nacional de Salud (SNS), y la posología recomendada es de un comprimido de 20 miligramos al día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario