jueves, 26 de abril de 2012

Identifican 115 proteínas para diseñar fármacos anticancerígenos más eficientes

Investigadores del Programa de Investigación en Informática Biomédica (Grib) del Instituto de Investigación del Hospital del Mar (Imim) han identificado mediante simulación computacional 115 proteínas que podrían ser relevantes en el diseño de nuevos fármacos anticancerígenos más eficientes.

   El trabajo presenta una nueva estrategia para identificar las proteínas más relevantes en el cáncer, de manera que puedan destruir las células tumorales sin afectar a las sanas.
   El coordinador del Laboratorio de Quimiogenómica del Grib, Jordi Mestres, ha señalado en un comunicado que la estrategia del trabajo es trabajar sobre la lista de moléculas que han demostrado ser más tóxicas para las células tumorales.
   Los científicos han predicho qué proteínas que interaccionan con moléculas presentan una toxicidad diferencial, para lo que han testeado 30.000 moléculas.
   La investigación ha sido publicada por la revista 'PLoS One', y fruto de la misma se han generado más de 119.000 datos de citotoxicidad para células tumorales y sanas.

No hay comentarios: